Cuando utilizar un repetidor GSM. Casos habituales

Existen multitud de situaciones en el que tener cobertura en el móvil puede ser un quebradero de cabeza por culpa de los obstáculos que pueda haber entre el lugar en donde nos encontramos y la torre de telefonía de nuestra operadora.

Repetidores móviles

La telefonía móvil está extendida por todo el mundo y sigue en constante evolución. Sin embargo, aún hay zonas en las que es complicado tener señal movil. A continuación, citaremos unos casos habituales de problemas de cobertura móvil en las que un repetidor de señal móvil es la mejor opción.

Hay buena cobertura fuera, pero dentro no hay señal

ProblemaLa causa más común es que las paredes de la casa, piso, apartamento o edificio sean demasiado gruesas y atenúen la señal impidiendo que llegue al interior. Esto puede ocurrir prácticamente en cualquier localidad, ya sea en un pueblo o en una gran ciudad. Lo habitual en estos casos es que haya cobertura buena o perfecta fuera en el exterior y que se pierda toda o casi toda en cuanto entramos al interior.

SoluciónSi la cobertura es constante en el exterior y la zona donde repartir la señal es pequeña (menos de 50 m2), se puede instalar un repetidor de telefonía móvil para 300m2.

Si necesitamos cubrir un área más extensa (3-4 habitaciones o salas), recomendamos utilizar un repetidor de 1000m2.

Para cubrir entornos más difíciles como, por ejemplo, edificios de varias plantas o casas con muros interiores de piedra muy gruesos, lo mejor es utilizar un equipamiento para edificios de mas de 1000m2.

Repetidores móviles
Hay cobertura pobre fuera y se puede llamar en el exterior

Problema: En los casos en los que ocurre esto, suele ser debido a que las antenas de telefonía más próximas están muy lejos o tapadas por montañas, bosques, edificios, desniveles del terreno, etc… Algo muy típico de zonas rurales.

Solución: Se deben utilizar como mínimo los repetidores para casas y pisos (alcance de 3-4 habitaciones), ya que los de la gama económica requieren de una cantidad de señal en recepción constante para funcionar de forma eficiente.

Para situaciones complicadas o con varias plantas, habría que recurrir a repetidores para edificios.

Casi no hay cobertura y apenas consigo llamar

Problema: Esta es la situación más extrema de todas. La poca cobertura que hay no permite llamar y cuando se consigue hacer una conexión la calidad de voz es malísima, se entrecorta y se pierde la llamada.

Solución: La mejor opción es utilizar un repetidor de la gama que necesitemos según el área a cubrir en interiores, es decir, gama media para 3-4 habitaciones o gama alta para varias plantas, y combinarlo con un pre-amplificador. Este pre-amplificador se instala en la antena exterior para aumentar la señal que se recibe y de esta forma la cobertura mejore de forma efectiva.

Repetidores móviles

Deja una respuesta